Las Media Aguas CON Ventanas


1756 ventanas fueron entregadas a familias viviendo en media-aguas a raíz del terremoto y tsunami, el 27 de febrero 2010. Con esto se terminó la iniciativa de los Colegios Craighouse y Nido de Aguilas, desarrollada junto con 'Un Techo Para Chile'.

Las ventanas llegaron a Licantén, Iloca, Duao, LaPesca, Nancagua, Santa Cruz, Pichilemu, Curicó, Lolol, Parral, Cobquecura, Villa Prat, San Joaquin y otras comunas.

¡Gracias a todos por ayudar a estas casi 1000 familias pasar el invierno más protegido y más digno!

¡Hasta para las casas definitivas sirven las ventanas!

Noticias y Novedades:

11 Noviembre 2010: La últimas 30 ventanas recaudadas ($535.500) por Una Ventana Para Chile fueron entregadas a Felipe Cubillos y su equipo de Desafiolevantemoschile, para llevar a sus proyectos en Parral y/o a otras comunidades. Esperamos que las ventanas serán un buen aporte a sus importantes actividades de seguir juntar fondos y seguir con la reconstrucción del país.

Quedan muchas media-aguas sin ventanas aún y construir casas definitivas toma su tiempo, por lo cual mantenemos la esperanza que de una forma u otra se llega a poner ventanas en más media aguas.

¡Hasta para las casas definitivas sirven las ventanas!


Julio - Agosto - Septiembre 2010:
Se mandaron más lotes de ventanas a varias comunas, totalizando:

212 Ventanas para la Comuna de Licantén / Iloca / La Pesca

100 Ventanas para la Comuna de Santa Cruz

400 Ventanas para la Comuna de Nancagua

190 Ventanas para la Comuna de Lolol

100 Ventanas para la Comuna de Pichilemu

200 Ventanas para la Comuna de Curicó - Villa Prat

68 Ventanas para la Comuna de Cuñaripe

270 Ventanas para la Comuna de Cobquecura

104 Ventanas para la Comuna de Parral

46 Ventanas para la Comuna de San Joaquin

36 Ventanas para otras Comunas

14 Junio 2010: Colegio Verbo Divino colocó 46 ventanas en la población El Pinar, comuna de San Joaquín.

Ver fotos de entrega y colocación ....


07 Junio 2010: Entrega de 100 ventanas a la comuna de Cobquecura, una donación de Cellstar S.A.

Ver fotos de entrega ....


31 Mayo 2010: Entrega de 100 ventanas a la comuna de Nancagua, con presencia del Alcalde y con reportaje de TVN

Ver Carta del Alcalde ....

Ver fotos de entrega ....

Ver reportaje TVN-24horas ....

31 Mayo 2010: Un Techo Para Chile lleva 200 ventanas a Curicó, Villa Prat y la séptima región

1500 ventanas donadas

27 Mayo 2010: 1500 ventanas recibidas en donaciones!
Hoy pasamos las 1500 ventanas en donaciones! Felicitaciones a los colegios Nido De Aguilas y Craighouse por sus grandes aportes, pero también al Colegio Newland quien instaló 104 ventanas en Parral.

Varias empresas ya se comprometieron con la causa y esperamos que más empresas se sumen. Con solo donar $750.000 (=50 ventanas) otras 25 familias con niños tendrán un poco más de luz y calor en sus media aguas!

Para personas y empresas quienes instalaron media Aguas, también es posible comprar en forma directa las ventanas a la fábrica.

Si ocurrió hace 3 meses el terremoto, pero el frio y viento afecta a miles de familias en sus media aguas.

A comprar o donar ventanas entonces!

26 Mayo 2010: Colegio Verbo Divino compra 46 ventanas para sus media aguas

25 Mayo 2010: Coca-Cola compra 20 ventanas para sus media aguas

20 Abril 2010: Jeans Day Craighouse
El Centro de Alumnos del Colegio Craighouse organizó un "Jeans Day". A cambio de llevar $1.000 por alumno al colegio, permiso para ir en ropa de calle en vez de uniforme. ¡Que resultado increible! $1.700.000 se junto! Parece que ninú alumno llegó sin su 'luquita' al colegio. Felicitaciones a todos para esta grá iniciativa.

20 Mayo 2010: Colegio Newland dona 104 ventanas a Parral

15 Mayo 2010: Entrega de ventanas a la gente en Licantén
Las primeras 200 ventanas de Una Ventana Para Chile fueron distribuidas por la Municipalidad de Licantén a las Medias Aguas de la Comuna, incluyendo las localidades Iloca, Duoa y La Pesca. Ver fotos ....

12 Mayo 2010: MSC Chile realiza donaciones para comprar 100 ventanas

03 Mayo 2010: Entrega 200 ventanas a Un Techo Para Chile
Listo el primer lote de 200 ventanas, donadas por la empresa Termohome. Fueron recibidas por Padre Felipe Berrios y el Director Patricio Ramirez de Un Techo Para Chile, en presencia de Dr. Donald Bergman, Rector del Colegio Nido de Aguilas, Peter Lacey, Rector del Colegio Craighouse, alumnos y profesores, todos con el firme compromiso de juntar muchas más ventanas. Ver fotos ....

30 Abril 2010: Cellstar se compromete con Una Ventana Para Chile para donar 200 ventanas. ¡Excelente!

25 Abril 2010: Puestas las primaras 12 ventanas en "La Pesca"
Las 6 Media Aguas construidas por la comunidad de Craighouse tienen sus ventanas puestas. Listas pera enfrentar la lluvia y el viento! Ver fotos ....

24 Abril 2010: Padre Felipe Berrios puso la primera ventana
Padre Felipe Berrios es un hombre muy práctico. Teniendo una ventana de muestra, lo Llevó al terreno lo puso y sacó una foto. Una foto dice más que 1000 palabras.

¡Quedó puesta para siempre! Ver más ....

23 Abril 2010: Nació Una Ventana Para Chile
¿Y que pasó después la entrega de las 12 ventanas?
La misma tarde se llevó una muestra a Un Techo Para Chile para informar al Padre Felipe Berrios de Un Techo Para Chile que habían 200 ventanas para donar a sus Media Aguas.

Algo pasó alli .... el cariño y gratitud del Padre Felipe dejó emocionado a todos los presentes ... y nació una idea:

¿Porque no juntar más donaciones para las otras media aguas en Chile?

Dicho y hecho: se lanzó la campaña "Una Ventana Para Chile"! Ver más ....

Entrega Ventanas Termohome

23 Abril 2010: Entrega 12 Ventanas Termohome
Luis Pinto, Gerente General de TermoHome, entregó a Marcelo Fernandez, Consejal Licantén, las primeras 12 ventanas para instalar en las 6 Medias Aguas construidas por Alumnos y Apoderados de los colegios Craighouse y Nido de Aguilas en La Pesca el 17 y 18 de Abril.

¿Y la primera grán sorpresa? Termohome ofreció donar las 12 ventanas!

Luego, hablando de la situación real en el sur con el Consejal, nos contó que habian 100 media aguas de Un Techo Para Chile en su comuna, con 200 ventanes se podría solucionar un grán problema en Licantén, Duao, Iloca.

Ahora la segunda sorpresa del día: Termohome ofreció donar también estas 200 ventanas a esta tán afectada zona. Ver más ....

19 Abril 2010: Surgió una idea
Las Media Aguas se veian muy oscuros por dentro. Y el viento entró a toda velocidad pasando los tablones de madera. A comprar ventanas entonces para las 6 Media Aguas. Pero esto no era nada fácil.

La ventanas para media aguas deben medir 74 x 74 cm, lo cual no es estándar en el mercado. A la búsqueda de un proveedor entonces que las podría fabrica 'bueno, bonito y barato'. Gracias a Sodimac llegamos a Termohome, quien tenia la capacidad y la voluntad de hacer las ventanas, efectivamente a bajo costo y de muy buena calidad. Se pidió fabricar las 12 ventanas para entregar la misma semana.

17-18 Abril 2010: Construcción de 6 Medias Aguas en La Pesca
Organizado por el Colegio Craighouse y CARE, apoderados y alumnos instalaron 6 Media Aguas de Un Techo Para Chile durante el fin de semana en la comunidad La Pesca. Una excelente organización y por parte de Mery, Darwin y muchos otros. Incluyendo un increible asado de pescado preparado por Nelson Valenzuela el sábado, y domingo un gran asado para todos. En este asado, en presencia del Consejal Marcelo Fernandez se sembró la idea de las Venanas. Ver más ....

Volver al inicio ....